La madrugada del lunes a eso de las 3:20 horas, dos hombres ocasionaron graves destrozos en la urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
De acuerdo con el comunicado del recinto hospitalario, uno de los individuos fue categorizado y trasladado al box de reanimación “en un estado supuestamente de inconciencia. Tras ser apoyado por personal clínico, la persona se incorporó y comenzó a gritar y agredir al personal médico, clínico y de seguridad presente, trasladándose hasta el hall y sala de espera“.
“El individuo que lo acompañaba se sumó a los actos violentos, rompiendo las ventanas de la recepción, lanzando una silla de rueda a los funcionarios y quebrando otros vidrios“, describe la declaración.
El hospital señala que desconoce las razones de la reacción de los individuos para llevar a cabo estos graves hechos, “que pusieron en riesgo la seguridad de los funcionarios y usuarios, más aún en esos mismo momentos nuestro personal se encontraba atendiendo dos pacientes en proceso de reanimación“.
Carabineros detuvo a las personas que protagonizaron los graves incidentes, mientras que el recinto de salud interpondrán las acciones legales que correspondan. Además, solicitarán a la fuerza pública reforzar la seguridad del hospital.
Pedimos compresión a nuestros pacientes porque estaremos reparando estos daños ocurridos en nuestra urgencia durante la madrugada de hoy.
Fuimos agredidos por un paciente, después de ser atendido y su acompañante. Lo condenamos y usaremos las herramientas legales para su sanción. pic.twitter.com/qsBlIMM3ad— Hospital Carlos Van Buren (@VAN_BUREN_) April 5, 2021