Con la detención de un funcionario del Poder Judicial terminó un allanamiento de Carabineros en la comuna de Traiguén, región de la Araucanía, encontrándose armas de alto calibre y drogas.
Según indicó la policía uniformada, el detenido tenía en su poder un revólver, una pistola, un fusil y un rifle,además de munición, material explosivo, detonadores y artefactos con mecanismos que están siendo periciados.
El operativo se realizó durante la noche de este lunes, momento en que Carabineros ingresó al domicilio del sujeto con orden judicial del tribunal de Garantía de Collipulli, encontrando drogas, un revólver calibre 38 con su número de serie borrado y un artefacto con mecanismo eléctrico.
Además, se halló un fusil calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; una pistola marca Colt, calibre 45, con serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.
El armamento será siendo periciado para determinar su procedencia y su eventual vinculación con hechos de violencia y ataques armados ocurridos en la zona en las últimas semanas.