La Mañana por Paulina

    Superintendencia de Salud habilitó comparador de precios para exámenes de laboratorio e imagenología

    El comparador es on-line y se espera que se llegue a la instancia que son solo agregar un determinado plan de salud, el sistema arroje automáticamente el gasto asociado que tendrá el afiliado o afiliada.

    951

    El Departamento de Estudios y Desarrollo de la Superintendencia de Salud elaboró un comparador de precios basado en las facturaciones que 18 clínicas del país presentan a las Isapres.

    Dependiendo del tipo de examen la diferencia de precios en las clínicas puede llegar hasta más de 25 mil pesos. Por ejemplo, para realizarse un urocultivo en horario hábil y en modalidad de atención ambulatoria, en la clínica más económica tiene un costo de $3.893 pesos, mientras que la más cara el valor llega a $30.992 pesos. 

    O si quiere realizarse un análisis de glucosa en sangre, lo mínimo a pagar son $1.440 pesos, y el máximo es de $27.837 pesos.

    Esta nueva herramienta permitirá analizar la variación de los precios con respecto al arancel de Fonasa, es decir, los precios que fija el seguro público de salud para las mismas prestaciones y el coeficiente de variabilidad dentro del mismo prestador.

    Desde la Superintendencia de Salud aseguran que este comparador se irá perfeccionando con el avance de los meses hasta llegar a la instancia que son solo agregar un determinado plan de salud, el sistema arroje automáticamente el gasto asociado que tendrá el afiliado o afiliada.

    La Mañana por Paulina