Como había trascendido durante la mañana de este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo cambio de gabinete donde María José Zaldívar dejó el ministerio del Trabajo y asumió el UDI Patricio Melero.
En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el Mandatario destacó al ahora exdiputado por su “espíritu dialogante, republicano y constructivo”.
El ahora titular del Trabajo fue integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, es por eso, que el Jefe de Estado dijo que “conoce muy bien todos los desafíos y prioridades que deberá liderar”. Melero fue uno de los parlamentarios que más tiempo a estado en la Corporación, desde el retorno a la democracia.
En ese sentido, su papel en la segunda etapa de la reforma previsional es fundamental, para dialogar con el Congreso. Además, deberá tratar temas como la ley de sala cuna universal y promover la participación laboral de las mujeres. Como también, fortalecer la creación de empleo, mejores salarios y condiciones laborales.
Por su parte, la ex ministra del trabajo, María José Zaldívar, asumió en el 2019 el cargo del ministerio en pleno estallido social. Previo a esto, fue subsecretaria de Previsión Social desde el 2018.
En el ajuste ministerial, el Mandatario valoró el compromiso y sentido del deber de la ahora ex ministra Zaldívar, además de su “infatigable esfuerzo“.
Le damos la bienvenida al nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social @patriciomelero, quien desde hoy encabezará la tarea de mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados y además impulsar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores. pic.twitter.com/IeXSa7tnzO
— Ministerio del Trabajo (@MintrabChile) April 7, 2021