Los avances de las obras de mejoramiento del entorno de las calles del Mercado Centenario, como también la delincuencia y el estado de las personas en situación de calle que circundan el sector, fueron vistos en la segunda sesión de la Mesa de Trabajo Multisectorial, la cual busca impulsar y rescatar este atractivo y emblemático punto turístico de la ciudad.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, presentó los avances del plan para el mejoramiento de calles del sector del Mercado Centenario, el cual se enmarca en el proyecto denominado “Normalización y mejoramiento rutas peatonales región de Tarapacá”.
El proyecto contempla una primera etapa de diseño y posterior ejecución, e incorpora algunos tramos que pertenecen al entorno del Mercado Centenario, cuyas calles son Sargento Aldea, Almirante Latorre, Barros Arana y Amunátegui.
El Seremi de Economía, Néstor Jofré, señaló que la fecha estimada para el comienzo de obras es julio próximo, cuya ejecución tendría como plazo 10 meses.
A su vez, el mayor Jaime García, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros Iquique, entregó un completo informe de la actual situación de la delincuencia en el sector y la realidad que viven las personas en “situación de calle” que habitan en los alrededores.
En esta segunda reunión participaron además, el gobernador provincial, René Muñoz; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga; representantes de los servicios públicos y directiva de Mercado Centenario.