La Ley N° 21.249 indica que las empresas proveedoras de servicios sanitarios no podrán cortar el suministro para aquellas personas que no pueden pagar las cuentas de los servicios básicos.
Esta ley busca ser extendida por la senadora Ximena Rincón, junto a Álvaro Elizalde, Jorge Pizarro y Loreto Carvajal; en coordinación con los diputados de la Democracia Cristiana.
“Es fundamental que podamos prorrogar y extender la Ley N° 21.249 que prohíbe el corte de los servicios básicos para aquellas personas que no pueden enfrentar el pago de estos servicios”, señaló la senadora Ximena Rincón.
Esta Ley fue promulgada el 5 de agosto del 2020 y fue prorrogada en diciembre del mismo año. Ante esta prórroga, la actual legislación vence el 5 de mayo.
“Las condiciones de pandemia, de cuarentena, hacen imposible para muchas personas en nuestro país poder trabajar, y por lo tanto generar ingreso y es por tanto, necesario volver a prorrogar esta Ley”, enfatizó la también candidata presidencial de la oposición.
#Pandemia está en su peak, lo que agrava y extiende crisis social y económica
Por ello y en coordinación con @DiputadosDC presentamos proyecto para prorrogar ley que impide corte de Servicios Básicos hasta el 31 de enero 2022 y con prórroga automática si la crisis persiste pic.twitter.com/hMnEtJ9t4E— Ximena Rincón (@ximerincon) April 9, 2021