Este viernes el Gobierno anunció que se podrá solicitar la retención del Bono Clase Media por deudas de pensión alimenticia a todos quienes postulen al beneficio.
“En las próximas semanas se abre una segunda oportunidad para aquellas madres, donde todavía se le adeudan las pensiones, puedan acceder a un monto que ojalá cubra esa deuda o a lo menos ayude a aminorarla”, dijo la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.
Del beneficio se podrá retener hasta el 75% y así destinarlos al pago de deudas por pensión de alimentos.
“Una vez realizado el trámite de retención, se notificará a la Tesorería General de la República para que los dineros se entreguen a las madres que hoy están llevándose toda la responsabilidad de la crianza de sus hijos e hijas, para esto nos reunimos con el Superintendente de Pensiones, ya que lo importante es que estos dineros lleguen a las madres que lo han solicitado, agregó la ministra de la Mujer y Equidad de Género.
Para solicitar la retención de fondos, las personas deben ingresar a la página web www.tramitefacil.pjud.cl, según informó la ministra de Desarrollo Social, Krla Rubilar, este sitio estará habilitado desde la tercera semana de abril.