Los últimos informes de defunciones por Covid-19 entregados por el Departamento de Salud y Estadística (DEIS) del Ministerio de Salud, han revelado datos críticos en la región de Tarapacá en el último mes.
El informe número 43, entregado el viernes pasado y con información hasta ese el 8 de abril, indica que Tarapacá se mantiene como la región con la mayor tasa de defunciones con Covid-19 confirmado en lo que va del 2021.
Los datos indican que con 261 fallecidos hasta la fecha de cierre del informe, Tarapacá registra una tasa ajustada de defunciones de 58.5. Una cifra muy por sobre el segundo lugar, correspondiente a la región de Antofagasta, que mantiene una tasa de 40.8.
Por otra parte, desde el inicio de la pandemia, contabilizando datos de los años 2020 y lo ya transcurrido del 2021, Tarapacá presenta una tasa ajustada de mortalidad de 125.5 y se posiciona nuevamente en el primer lugar, respecto a decesos de personas con Covid-19 positivo al momento de su fallecimiento.
Otro dato importante revelado en el último informe de defunciones, es sobre las comunas con mayor mortalidad por COVID-19 confirmado en las últimas dos semanas. En el cual, la comuna de Alto Hospicio encabeza la lista a nivel nacional con 15 defunciones y una tasa ajustada de 13.09.