La directiva de la Confusam, capítulo Tarapacá, como parte de las acciones ejecutadas a nivel nacional, anunció una serie de actividades para llamar la atención de las autoridades y explicar a la comunidad la grave crisis que enfrenta el sector producto de la pandemia.
Norma Flores, dirigente regional, sostuvo que el gobierno ha aplicado una política errática que hoy tiene sobrepasados a los funcionarios de salud, a lo que se suma, lo que llamaron una “esquizofrenia” de cumplimiento y fijación de metas, por parte de las autoridades de salud. Lo cual implica la ejecución de tareas como índices de actividad, apelaciones y otras acciones administrativas que –aseguró- desgastan y que están diseñadas para tiempos normales.
Asimismo, las dirigentes en su contacto con La Mañana Por Paulina, solicitaron el pago del bono a los funcionarios rezagados desde enero 2021 y para todo el personal a honorarios, como también, que el Ministerio de Salud instruya y financie medidas que permitan el necesario descanso y cuidado mental y físico.
Entre las actividades programadas, el próximo miércoles 14 de abril, a las 11 horas, se rendirá un homenaje a las funcionarias y funcionarios fallecidos por Covid-19, así como a las y los miles de fallecidos de la comunidad usuaria.