La Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, y el Sistema de las Naciones Unidas en Chile firmaron el convenio “Memorando de Entendimiento”, con esto el organismo internacional prestará asesoría técnica, fondos y programas durante el debate parlamentario.
El objetivo es establecer la cooperación en áreas de interés común y habilitar el desarrollo de iniciativas. Además, de proyectos colaborativos que ayuden a mejorar el trabajo legislativo de las comisiones y facilitar el acceso a la experiencia internacional.
“Sin duda que abrir el abanico de participación ciudadana a través de la colaboración de trabajadores, empresarios, organizaciones sociales y de expertos -como es el caso que hoy nos convoca- son un insumo necesario en el trabajo legislativo”, expresó el presidente de la Cámara, Diego Paulsen.
Pero sobretodo “son una iniciativa de involucramiento de los actores de la sociedad en procesos de toma de decisiones públicas, fortaleciendo con ello nuestro trabajo, como asimismo, nuestra democracia”, agregó.
El convenio suscrito, que se gestionará desde la Cámara de Diputadas y Diputados a través de la Academia Parlamentaria, también consiga la posibilidad de desarrollar actividades de capacitación como conferencias, coloquios, simposios y actividades similares, que hagan parte de un programa conjunto de desarrollo de capacidades, difusión y extensión.
AHORA EN SEDE CONGRESO SANTIAGO: Firma Convenio de Cooperación @Camara_cl , @ChileAcademia y @ONUChile. Se contempla entre otros puntos: Asesoría técnica especializada, intercambio de información, intercambios internacionales y actividades de extensión. pic.twitter.com/lfMPJru9jy
— academia parlamentaria (@ChileAcademia) April 12, 2021