Durante la tarde del lunes fueron encontradas osamentas en un sector eriazo de la comuna de Alto Hospicio, hasta donde concurrió la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Alto Hospicio.
En el lugar, situado en la inmediación de la ruta A-16, kilómetro 33,7 de dicha comuna, se observó la presencia de varios montículos de escombros, encontrándose en uno de ellos cuatro cráneos y restos de osamentas humanas.
En el procedimiento participaron detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique (BH) junto a peritos del Laboratorio Criminalística Regional Iquique (LACRIM) de la PDI. Los oficiales no observaron indicios de interés criminalístico, sino más bien arqueológico, coordinando con personal de Monumentos Nacionales para determinar su data de muerte, la cual presumiblemente correspondería al siglo XVIII.
Esta mañana, la Fiscalía de Alto Hospicio confirmó que solicitó a la PDI junto al Consejo de Monumentos Nacionales hacerse cargo de las osamentas encontradas, por lo que hoy realizarán nuevas diligencias y procederán al levantamiento de restos.