Hoy carabineros de Tarapacá informó de dos detenciones, una por receptación de vehículo motorizado y otra por tráfico de drogas.
En el primer caso, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique recuperó un vehículo que tenía encargo por robo, el cual se encontraba en una desarmaduría.
Tras una serie de diligencias investigativas realizadas por esta unidad especializada en el sector de desarmadurías del Barrio Industrial Zofri, se dio con el paradero del vehículo denunciado, el cual no portaba sus placas patentes.
Luego de verificar el número de chasis del móvil marca Ssanngyong, modelo Korando, se determinó que correspondía al vehículo que mantenía encargo por robo, procediendo a la detención de J.B.G.E., de 40 años, por el delito de receptación.
Mientras que la segunda detención se dio en el marco de un control preventivo realizado por carabineros del OS 7 Iquique en la ruta CH 15 Huara-Colchane. En ese punto, fiscalizaron un vehículo que trasladaba como pasajeros a dos personas de nacionalidad venezolana.
Al inspeccionar su equipaje, éstos transportaban entre sus pertenencias doce envases plásticos de diferentes tamaños con líquidos transparentes. Tras ser analizados, se comprobó que contenían 34 kilos de ketamina, droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Por lo que se procedió a la detención de los dos extranjeros por el delito de tráfico de drogas.