La Mañana por Paulina

    Más de 41 mil estudiantes de Tarapacá han sido evaluados con el Diagnóstico Integral de Aprendizajes

    La iniciativa del Mineduc que monitorea el impacto de la pandemia en estudiantes, reveló bajos aprendizajes en enseñanza media y brechas preocupantes entre niveles socioeconómicos.

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    Para continuar monitoreando el impacto de la pandemia, tanto en lo académico como en lo socioemocional, desde el 1 de marzo la Agencia de Calidad está realizando nuevamente el Diagnóstico Integral de Aprendizajes, el que se cierra este viernes 16 de abril.

    Hasta este lunes, en la región de Tarapacá 41.133 estudiantes ya han sido evaluados: 21.838 en Iquique, 17.238 en Alto Hospicio, 1.419 en Pozo Almonte, 101 en Camiña, 95 en Colchane, 219 en Huara y 223 en Pica.

    Los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes que la Agencia de Calidad de la Educación aplicó el año pasado son coherentes con ese consenso: reveló bajos aprendizajes en enseñanza media y brechas preocupantes entre niveles socioeconómicos, en línea con lo observado en el Simce.

    El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Daniel Rodríguez, indicó que; “Frente a la evidencia tan concreta del daño que la pandemia hizo a los aprendizajes, es fundamental seguir monitoreando su situación, y por eso es fundamental que los establecimientos que aún no han aplicado, o no han cerrado el proceso, lo hagan esta semana”.

    Todos los instrumentos del Diagnóstico Integral de Aprendizajes se pueden realizar de manera online. Una vez aplicado, los docentes reciben un informe de resultados inmediato por curso, y el director uno del establecimiento. Esta información les permitirá tomar decisiones con foco en lo más prioritario, en las áreas de Lectura, Matemática y bienestar socioemocional.

    A nivel nacional, a la fecha 7.853 escuelas han aplicado el diagnóstico, sobre el 80% de los colegios del país, y más de 1 millón 721 mil estudiantes de 2° básico a IV medio han sido evaluados.

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