La presidencia habría comprado por 35 millones de pesos en productos del mar, ante esta información que circuló en redes sociales, el Gobierno aclaró que aquella información es falsa.
A través de un comunicado la Dirección Administrativa señaló que “es falso que se hayan adquirido machas o erizos ni por montos pequeños y mucho menos por montos millonarios“.
En ese sentido, explicó que “las principales órdenes de compra de productos del mar corresponden a pescados congelados para provisionar el almuerzo para más de 500 trabajadores del Palacio de La Moneda para los próximos 12 meses“.
Además, reiteran que las listas de productos o catálogos que se ofrecen en las licitaciones tipo al Palacio de La Moneda, “no implica que la Dirección Administrativa compre dichos productos”.
“La orden de compra solamente establece una obligación del proveedor de vender los productos ofrecidos al precio estipulado“, pero de ninguna manera representa “una obligación de compra por parte de la Dirección Administrativa”, finaliza el comunicado.
Se aclara información incorrecta difundida sobre compras del Palacio de La Moneda. Compartimos declaración pública: pic.twitter.com/G8uYbUApyk
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) April 15, 2021
Presidencia desembolsó $35.000.000 en pescados y mariscos -frescos y congelados- para el Palacio de La Moneda y Cerro Castillo.
Productos tales como lenguas frescas de machas y erizos, además de filetes frescos de salmón, lenguado y mero, entre otros “frutos del mar”. pic.twitter.com/zu7bNNgSHs— Tomás. (@tomasquizas) April 14, 2021