En el Consejo Directivo Nacional Ampliado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) resolvió por unanimidad convocar a una huelga general sanitaria para este 30 de abril, para exigir al Gobierno mejoras económicas para enfrentar la pandemia.
En los próximos días constituirán un Comité de Huelga, para elaborar un instructivo particular de las acciones a realizar el día de la manifestación.
Mediante un comunicado, la CUT, además rechazó el nombramiento de Patricio Melero, como nuevo ministro del Trabajo, ya que está involucrado en hechos de violación a los derechos humanos y por estar siempre contrario a los sindicatos y los derechos de los trabajadores.
También indican que insisten en las medidas que plantean como gremio, como lo es las demandas por una renta básica de emergencia de 500 mil pesos y el congelamiento del precio de los alimentos.
Además, ratifican que el salario mínimo debe permitir superar la línea de la pobreza.
Finalmente, la huelga consistirá en no asistir a los puestos de trabajo, no conectarse al teletrabajo, acciones de visibilización, colocar banderas negras en honor a los trabajadores que han perdido la vida, bocinazos, cacerolazos.
? Compartimos las “Resoluciones del Consejo Directivo Nacional Ampliado” realizado con la presencia de cerca de 200 dirigentes y dirigentas sindicales de la Central a lo largo del país, instancia en la que definimos la #HuelgaGeneralSanitaria de este 30 de abril ? pic.twitter.com/Dr7RxQuK6X
— CUT Chile (@Cutchile) April 15, 2021
? Llamamos a las y los trabajadores y al pueblo en su conjunto a la gran #HuelgaGeneralSanitaria para este 30 de abril, vamos a frenar el abuso empresarial del Gobierno y su agenda anti-derechos ✊ ¡Pan, trabajo, salud y dignidad! ? pic.twitter.com/wI0Q7kYpU1
— CUT Chile (@Cutchile) April 14, 2021