En la tarde de ayer, cinco sujetos, uno de ellos provisto de una pistola, presumiblemente de fuego, ingresaron al aparcadero municipal para sustraer un vehículo que se encontraba incautado bajo la ley 20 mil de drogas desde octubre de 2020, según antecedentes preliminares.
Producto de la acción delictual, resultó herido uno de los funcionarios municipales que custodiaba el lugar, dirigiéndose posteriormente junto a carabineros a realizar la constatación de lesiones.
Los primeros antecedentes indican que se trataría de sujetos de nacionalidad chilena, y según informó la víctima, le indicaron que solo les interesaba sustraer aquel vehículo en particular.
Respecto al hecho, el administrador municipal, Edwin Briceño, señaló que “asaltaron al vigilante que estaba cumpliendo su turno, a quien le habrían sustraído su teléfono celular. Además, se llevaron un vehículo que estaba en el aparcadero. No tenemos memoria de que haya ocurrido un asalto con este nivel de violencia, porque el vigilante fue encañonado”.
“Justamente, el día anterior al asalto nos habíamos reunido en el lugar con los jefes de vigilancia, el encargado de aseo, equipo de medio ambiente, prevención y del área de ingeniería y redes, y de administración, con quienes revisamos mejoras relacionadas con la administración del espacio y temas de seguridad”, resaltó Briceño.