Ayer sábado, carabineros fiscalizaron dos fiestas clandestinas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, sorprendiendo a 44 personas que participaban en ellas, incumpliendo las medidas sanitarias.
La primera fiesta descubierta fue en la madrugada del sábado, en el sector central de Iquique. Allí, carabineros de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Iquique, detuvieron a 21 personas, 12 mujeres y 9 hombres, quienes se escondían en diferentes habitaciones del inmueble. Fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal sobre salud pública.
Además, se comprobó que en el lugar se comercializaba alcohol de forma clandestina, decomisando 101 botellas de cerveza de diferentes marcas. Por lo que se cursó una infracción por venta clandestina de alcohol, de la cual deberán responder en el juzgado de policía local de Iquique.
El otro procedimiento se efectuó al mediodía en Alto Hospicio, producto de una denuncia. Personal de carabineros concurrió al domicilio donde se desarrollaba una fiesta, sorprendiendo a 23 personas en su interior que incumplían las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para el control del Covid 19. Todos quedaron detenidos por delitos contra la salud pública.