Ayer mientras detectives de la Policía de Investigaciones de Tarapacá fiscalizaban el desplazamiento y normas para contener el Covid-19 en el sector de la feria “La Quebradilla” en Alto Hospicio, controlaron a una mujer de nacionalidad boliviana, quien, presentó una falsa autorización de desplazamiento.
El documento que exhibió en papel impreso estaba adulterado, siendo detenida por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público.
Los oficiales policiales establecieron al escanear el código QR, que los datos del documento se encontraban adulterados y que el permiso correspondía a una tercera persona, utilizado en una fecha anterior.
Dicho salvoconducto habría sido vendido a la mujer por un vecino a $1.000 pesos.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, comisario Hugo Astroza, señaló que “la imputada fue detenida por el delito flagrante de falsificación o uso malicioso de instrumento público, quedando a disposición de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, quien dispuso que quedara apercibida, esto es, fijando un domicilio y en libertad, a la espera de la citación del Ministerio Público para responder por el delito”.