Fueron detenidos 6 ciudadanos bolivianos por ingreso irregular al país y otro boliviano por infringir el artículo 318 del Código Penal sobre salud pública. La detención fue realizada por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique de la Policía de Investigaciones.
Durante la mañana de ayer, mientras los detectives realizaban el control migratorio en la frontera, fiscalizaron a un conductor de minibus, quien se encontraba estacionado al costado de la puerta de ingreso de la avanzada fronteriza Colchane. En el interior del vehículo, permanecían seis ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes habían ingresado de forma clandestina al territorio nacional.
Como resultado de la fiscalización fue detenido el conductor por transgredir el artículo 318° y los ocupantes por infracción al artículo 69° de la ley de extranjería.
Los antecedentes de la detención fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, la cual determinó la libertad de todos los detenidos previo fijación de domicilio para ser notificados por el Ministerio Público y responder por los hechos.