Carabineros de la 3ª comisaría Alto Hospicio y personal de la Fuerza Aérea mientras realizaban una fiscalización en la ruta A-16, sorprendieron a un joven que se desplazaba en vehículo hacia Iquique, pese a que debía cumplir con cuarentena preventiva.
Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, los uniformados solicitaron el permiso de desplazamiento a M.A.L.D., de 18 años, quien mostró su teléfono celular donde tenía descargado un archivo de la comisaría virtual. Sin embargo, al verificar el código QR comprobaron que estaba adulterado, procediendo a su detención por falsificación o uso malicioso de instrumento público.
Al consultar al sistema institucional de Covid-19, además se verificó que el individuo registraba cuarentena preventiva desde el 11.04.2021 hasta el 21.04.2021, dando cuenta a la Seremi de Salud, cursándole un sumario sanitario.
El imputado quedó apercibido según artículo 26 del Código Procesal penal, esto es, en libertad previa fijación de domicilio y en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Alto Hospicio.