Diligencias investigativas desarrolladas por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique permitieron detener al último integrante de la banda criminal ‘Los Fénix’, dedicada al robo de vehículos para luego comercializarlos de forma ilícita en territorio boliviano a cambio de dinero o drogas. El imputado pasó a control de detención el día de hoy.
El detenido, identificado como E.M.J.P., se encontraba prófugo desde el 24 de marzo pasado, cuando se produjo de la detención de los otros integrantes de la banda. Con ello se logró la desarticulación completa de la organización criminal, todos con un amplio prontuario policial en delitos vinculados al robo de vehículos.
La investigación se prolongó por cerca de un año, realizando en marzo el allanamiento de 9 inmuebles donde se incautaron diferentes especies utilizadas para cometer sus delitos, como armas de fuego, municiones, armas blancas, más de 9 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, drogas y otras especies como llaves maestras de vehículos y balanzas digitales.