La Mañana por Paulina

    Funcionarios del hospital de Tocopilla sorprendidos en fiesta clandestina

    El dueño de casa pasó a control de detención y el resto de los participantes quedaron en libertad a la espera de la citación a declarar en el Ministerio Público. El hospital instruyó un sumario y la Seremi de Salud inició un sumario sanitario.

    445

    Un grupo de funcionarios del hospital comunitario Marcos Macuada de Tocopilla, fueron descubiertos participando en una fiesta clandestina en pleno toque de queda, vulnerando las medidas sanitarias vigentes y excediendo el aforo permitido para reuniones sociales.

    En total, 9 personas fueron detenidas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla al fiscalizar un evento social que se realizaba en el sector sur de la ciudad.

    De acuerdo a lo informado por el mayor Francisco Bravo de la Comisaría de Tocopilla,  durante un patrullaje preventivo la madrugada del martes, personal policial se percató que en un domicilio particular se desarrollaba un evento privado con música a alto volumen.

    Al ingresar, se constató que participaban 9 personas, entre ellos dos médicos, dos enfermeras, un kinesiólogo e internos de enfermería y medicina, todos funcionarios del hospital comunitario de Tocopilla.

    El dueño de casa pasó a control de detención, en tanto, el resto de las personas quedó apercibida, es decir, en libertad y a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

    Consultado sobre esta situación, el hospital comunitario Marcos Macuada informó que “el evento, fue una actividad de índole privada realizada en un domicilio particular, fuera del horario de trabajo mientras hacían uso de su descanso”.

    No obstante, el recinto hospitalario instruyó un sumario administrativo para investigar los hechos.

    A su vez, la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, anunció el inicio de un sumario sanitario en contra de las personas que participaron del evento. Esto, por la transgresión de la normativa Covid-19.

    La autoridad recalcó que uno de los factores más importantes en la propagación del coronavirus son las celebraciones familiares o entre amigos, puesto que en esas instancias los asistentes se olvidan de las medidas básicas de prevención como el uso de mascarillas, el distanciamiento y el lavado de manos.

    La Mañana por Paulina