La Mañana por Paulina

    Club Deportes Iquique estrenará nueva camiseta en el clásico con Deportes San Marcos de Arica

    Este domingo a mediodía juegan en el estadio Tierra de Campeones en la tercera fecha del campeonato ascenso Betsson. Collahuasi debutará como sponsor principal de la nueva “piel del dragón”.

    1303

    Para la temporada 2021 del fútbol chileno, los jugadores del Club Deportes Iquique (CDI) lucirán una nueva camiseta, teniendo a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi como principal sponsor. Si bien desde hace años la minera acompaña a los dragones como auspiciador, esta vez estará en la nueva piel del dragón.

    El Club Deportes Iquique saldrá a la cancha con nueva imagen y la incorporación de reconocidas figuras del circuito futbolístico a su plantel, en búsqueda del retorno a la Primera División.

    Este no es el único apoyo que la cuprífera entrega a los celestes, también ha establecido convenios de colaboración con el club para patrocinar a la rama de fútbol femenino, al desarrollo de todas las divisiones inferiores de la institución, campeonatos de fútbol playa, clínicas deportivas, entre otras acciones de apoyo.

    El diseño de la nueva camiseta releva los colores usados por los clubes de fútbol de tradicionales barrios de la capital regional, donde están los orígenes de Deportes Iquique un 21 de mayo de 1978. Al clásico celeste que representa al CDI desde sus inicios, se suman dos tonalidades: blanco, que alude a Unión Morro, con el escudo de este icónico club que ha sido cuna de exponentes en la historia de Deportes Iquique; y amarillo, que rememora a Estrella de Chile, el club fundador del CDI y que este año conmemora su centenario.

    La tela utilizada en la confección de la camiseta es quick dry, considerada una materia prima de alta calidad e innovación por sus condiciones de respirabilidad, pues permite que su fibra textil tenga la capacidad de expandir las moléculas de agua, haciendo más efectiva su evaporación. Además, otorga un secado rápido a la prenda, aportando así comodidad al jugador durante su desempeño en la cancha.

    Estadio seguro

    El clásico se jugará con el cierre de calles en los sectores aledaños al estadio Tierra de Campeones, decisión adoptada por el comité local de Estadio Seguro el pasado jueves, en la gobernación provincial.  Allí se definió que un máximo de 230 personas podrán participar en la “operación estadio”.

    Para este partido, informó el gobernador René Muñoz, se mantiene la prohibición de ingreso de dirigentes tanto del equipo local como del visitante, como una forma de reducir el número de personas en el recinto. No se podrán instalar lienzos y  se autorizó la presencia de 14 guardias de seguridad.

    En la oportunidad, se definió que el acceso al estadio será por Tadeo Haenke y avenida Salvador Allende, calles cuyos bandejones permanecerán cerrados para evitar el tránsito.

    La Mañana por Paulina