Cerró el proceso de postulaciones al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), recibiéndose a nivel nacional un total de 723 postulaciones, de las cuales 411 se realizaron vía web o correo electrónico, 131 en las oficinas mineras de Enami y 181 en las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería.
El PAMMA dispone de $2.600 millones para fortalecer la productividad, seguridad, sustentabilidad y modernización de las faenas de la pequeña minería en el país.
Del total de proyectos recibidos a lo largo del territorio, un 90,7% corresponde a proyectos individuales y el 9,3% restante a proyectos asociativos. La región de Coquimbo concentró la mayoría de las postulaciones, con 225, seguida de la región de Atacama, con 212.
En la región de Tarapacá, el Seremi Gonzalo Vidal destacó que se recibieron un total de 18 postulaciones, de los cuales 15 corresponden a proyectos individuales y 3 asociativos por un total de $206.745.935 millones de pesos.
Hasta el jueves 29 de abril se efectuará la revisión de los documentos entregados, luego comenzará la evaluación técnica de proyectos por parte de Enami, lo que culminará el 28 de mayo. Posteriormente, en un plazo de tres días, la Subsecretaría de Minería y las Seremías realizarán una revisión de las postulaciones, luego pasarán a Comité por otros tres días y finalmente, entre el 8 y el 28 de junio, se adjudicarán los montos para cada proyecto seleccionado a beneficiar, de acuerdo al cumplimiento de las bases determinadas para los fondos PAMMA.