Una discusión entre reclusos en la cárcel de Alto Hospicio por la utilización de un teléfono móvil, derivó en la agresión con resultado de muerte. Hasta el centro penitenciario acudió ayer martes la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en coordinación con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, para investigar el homicidio con arma cortante. La víctima, es un sujeto privado de libertad, colombiano y de 40 años de edad.
Detectives de la BH concurrieron al sitio del suceso, apoyados por las pericias desarrolladas por los peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), quienes realizaron el trabajo respectivo de fijación, descripción y recolección de evidencias, entre otras diligencias, estableciendo que el autor del hecho correspondería a otro interno, también colombiano y de 21 años, quien compartía celda con el fallecido.
Ambos reclusos habrían sostenido una discusión durante el encierro por la utilización de un teléfono móvil de propiedad de la víctima, que derivó en la agresión del imputado con golpes de pies y puños en su contra, hecho que quedó al descubierto al momento del desencierro efectuado durante la tarde.
Los hechos fueron informados al fiscal, quien dispuso que se le remitieran los antecedentes para posteriormente formalizar al imputado.