La Mañana por Paulina

    Liceos bicentenarios mineros de Pica y Alto Hospicio tendrán nuevas mejoras

    Fundación Collahuasi sigue apostando por equipamiento e instalaciones que faciliten el proceso formativo y práctica.

    609

    La Fundación Educacional Collahuasi espera habilitar nuevas instalaciones y equipamiento en los liceos bicentenarios mineros Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, con el fin de contribuir en el proceso formativo y práctica.

    Actualmente, en el Liceo de Pica, se trabaja en la incorporación de  plataformas de conexión, simuladores, salas de videoconferencia y ocho salas híbridas. Éstas últimas, también se implementarán en el Liceo de Alto Hospicio, contemplando 10 salas.

    Durante 2020, los esfuerzos de la Fundación Educacional Collahuasi y la Vicepresidencia de Procesos de la minera,  estuvieron centrados en mecanismos que asegurasen la conexión remota de los estudiantes en 2021, mientras la autoridad no determine un regreso presencial a las aulas.

    Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica, precisó que “hoy contamos con una matrícula de 455 estudiantes para jornada diurna y vespertina, logrando un 87% de conexión remota con estas nuevas tecnologías sólo durante el primer mes de clases”. Por su parte, el Liceo Bicentenario Minero de Alto Hospicio tiene 1.214 alumnos matriculados este año y según su directora, Goighet Andrade, un 90% de ellos tiene una activa participación en clases online.

    El año pasado, con el apoyo de la Fundación, los liceos bicentenarios de Pica y Alto Hospicio contaron con cerca de 1.600 alumnos en clases online, gracias a la distribución de 60 mil chips de conexión y 417 equipos destinados a estudiantes y docentes. También se capacitó a 94 profesores con cursos sobre alfabetización digital y nuevas metodologías de enseñanza como Suite Google (Classroom), además de la adquisición de licencias de uso para Microsoft Teams, Canvas, Genially, Loom y Drive.

    La Mañana por Paulina