Ayer martes más de un centenar de peluqueros, barberos y estilistas de las peluquerías del centro de Iquique y Alto Hospicio, realizaron una nueva protesta para exigir a las autoridades ser considerados un servicio esencial.
Desde el gremio declararon que tras la pandemia y la cuarentena, sus locales no han podido abrir, lo que les ha generado crisis financiera y el cierre de sus fuentes laborales.
Los peluqueros ya habían realizado una marcha hace una semana, logrando reunirse con el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz. En la oportunidad, le entregaron una carta dirigida al intendente Quezada y Muñoz se comprometió a realizar gestiones para dar respuesta a su petitorio, pero indicaron que hasta ahora no han sido contactados.
Debido a esto, ayer iniciaron una nueva marcha que comenzó en calle Vivar rumbo a la intendencia regional, denunciando que muchas peluquerías están en la quiebra y que no cuentan con los recursos para continuar cancelando los arriendos de los locales comerciales.