Diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros del OS 7 Iquique y la Fiscalía Local de Alto Hospicio lograron acreditar la participación de una banda delictual dedicada al tráfico de drogas que operaba en las regiones de Tarapacá y Valparaíso. Los tres integrantes de esta organización delictual, pasaron hoy a control de detención.
El trabajo realizado entre ambas instituciones permitió identificar a los integrantes de la banda denominada “Los Lee”, quienes se organizaban para cometer diferentes delitos contemplados en la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sicotrópicos. Su forma de operar era el envío de droga entre dichas regiones mediante el sistema de encomiendas.
La alerta que dieron los canes detectores del OS 7 y los servicios preventivos realizados permanentemente en las empresas de despacho de paquetes, facilitaron descubrir este modus operandi.
Esto dio inicio a la recopilación de los antecedentes necesarios para acreditar el ilícito, procediendo al allanamiento de cuatro domicilios. Tres de ellos ubicados en avenida Los Álamos, calle Isidora Zegers y calle Ramón Pérez Opazo de la comuna de Alto Hospicio y un cuarto en avenida Francia, comuna de Quinteros, en la región de Valparaíso, incautando en su interior un total 8 kilos 583 gramos de marihuana.