El viernes pasado comenzó a funcionar el albergue para personas en situación de calle, administrado por el municipio de Alto Hospicio y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Programa Noche Digna.
El recinto, ubicado en el sector de La Tortuga, cuenta con veinte cupos para adultos mayores, y también para personas con enfermedades de base, quienes están más propensos a contagiarse del coronavirus.
En el albergue recibirán alojamiento y alimentación durante los 7 días de la semana hasta septiembre.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, comentó que complementariamente funcionan las Rutas de Calle para entregar en terreno alimentación, abrigo, elementos de higiene y prestaciones de salud a las personas en condición de calle.
Esta iniciativa es parte del Plan Protege Calle, también del Ministerio de Desarrollo Social, y se ejecuta en convenio con Carabineros de Chile, a través de su Oficina de Integración Comunitaria.
Además cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la cual proporciona las raciones de alimento.
Las Rutas de Calle funcionarán por cerca de seis meses, brindando atención a 80 personas diariamente, 50 en la comuna de Alto Hospicio y 30 en Iquique. Para esto, se definieron los puntos de la vía pública donde usualmente pernoctan.