La Corte de Apelaciones de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con intimidación a un taxista, hecho perpetrado el domingo recién pasado en Arica.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó el ingreso en prisión preventiva de Joaquín Alejandro Castillo Tello y Lincoln Cristhofer Jaime Becerra por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el abogado de la fiscalía, en horas de la mañana del domingo el 25 de abril pasado, los imputados se encontraban en las inmediaciones del Terminal Internacional de Buses, lugar donde se acercaron a un taxi y le pidieron al conductor que los trasladara a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el sector norte de la ciudad. En el trayecto, a la altura de la calle Óscar Bonilla con avenida Argentina, uno de los imputados lo tomó del cuello y amenazó con un elemento punzante; en tanto, el segundo comenzó a revisar el vehículo y a la víctima, logrando sustraerle 22 mil pesos.
En el momento en que los imputados se bajaron y huyeron por el lugar, fueron observados por una patrulla de Carabineros que transitaba por el lugar, por lo que se acercaron al taxi, siendo informados por la víctima del asalto, por lo que se procedió a la detención de Castillo Tello y Jaime Becerra.