El Ministerio de Hacienda confirmó este viernes que el plazo para realizar la Operación Renta se extendió hasta el 31 de mayo.
“La crisis sanitaria ha generado una paralización muy fuerte de la actividad económica, impactando tanto a las personas como a las empresas de nuestro país, especialmente a aquellas de menor tamaño”, manifestó el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda.
Es por eso, que emitirán un decreto que adopte la medida y así facilitar el cumplimiento tributario de todos los contribuyentes. “Se enmarca en el contexto de la extensión de una serie de otras medidas de índole tributaria, que fueron establecidas en abril de 2020, destinadas a apoyar a las familias y empresas durante la pandemia“, dijo el secretario de Estado.
El decreto establece una prórroga en el plazo de la declaración de impuestos a la renta del año tributario 2021 (Formulario 22).
Cabe recordar, que el Servicio de Impuestos Internos postergó hasta el 30 de junio el pago de su Impuesto a la Renta, para apoyar a los contribuyentes bajo los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente.