El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad por trotadoras eléctricas Basko, debido a un “posible riesgo de electrocución”.
Esta es la tercera alerta en el mes de abril que emite Sernac por las trotadoras eléctricas. Primero fueron las trotadoras marca Kemling y Lashen, todas con el mismo riesgo para con los consumidores.
Esta ves se trata de Basko Fitnes SpA que informó al Sernac que sus trotadoras marca Basko Fitness, modelo Pro Plegable Bluetooth, tienen el desperfecto que puede afectar a sus clientes. Estas son comercializadas en Chile, a través de distintos retailers durante noviembre de 2020 y marzo de 2021.
Según indicó la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y el proveedor Basko Fitness, “el producto carece de un cordón/enchufe de alimentación para la conexión a tierra al cableado fijo de la instalación interior”.
Es por ese defecto que el producto presenta un “riesgo inminente de electrocución para las personas”, señaló el Sernac.
A la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile ni en el mundo, conforme a lo reportado por la empresa.
El Servicio Nacional del Consumidor llama a contactarse directamente a la empresa si tiene algún modelo descrito.
Además, informa que de forma preventiva, “el proveedor ha dispuesto la instalación del cable a tierra en las máquinas trotadoras en el domicilio de los consumidores, manteniendo las medidas de sanidad necesarias en el contexto de la pandemia Covid-19“.