Mañana viernes se realizará una movilización de peluqueros, barberos y estilistas en la comuna de Alto Hospicio, insistiendo en ser considerados como rubro esencial y sumándose a las manifestaciones que vienen realizando sus pares en Iquique, quienes integran la Asociación Gremial de Belleza Primera Región de Tarapacá.
Jhon Rebollo, representante de los “Barberos, estilistas y salones de belleza de Alto Hospicio” indicó que a partir de las 11 horas de mañana viernes se concentrarán en avenida Los Álamos con avenida Teniente Hernán Merino Correa (Los Aromos) para marchar y hacer un cacerolazo por el centro de la ciudad.
Los casi 200 trabajadores del rubro en la comuna hospiciana denuncian que no pueden trabajar y generar recursos, porque sus locales no cuentan con autorización para abrir en las extensas cuarentenas de la provincia. Esto les ha provocado serios problemas económicos e incluso el cierre de algunos locales.
Rebollo indicó que en esta movilización serán acompañados por colegas de las comunas del interior de la región que también están siendo afectados social y económicamente por no poder abrir sus locales.
Por último, dejó números de contacto +56 983347449 y +56 978380506 para los profesionales que laboren en Alto Hospicio y quieran sumarse a esta iniciativa y otras que vendrán.



