Tarapacá: 16 detenidos durante este fin de semana conduciendo en condiciones físicas deficientes

    Estos son parte de las 159 aprehensiones realizadas por Carabineros entre las 21 horas del viernes pasado y las 5 de la madrugada de hoy.

    Entre el 7 de mayo a las 21 horas y la madrugada de hoy, Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá detuvo en total a 159 personas que cometían algún ilícito en flagrancia. De de los cuales 16 fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, 10 corresponden a conducción en estado de ebriedad y seis por manejar bajo la influencia de las drogas.

    Estos individuos fueron descubiertos durante fiscalizaciones preventivas apoyadas con el uso de elementos tecnológicos que permiten precisar con exactitud el estado en que se encuentra el conductor, detectando la presencia de cualquier sustancia que altere su estado, como alcohol o drogas.

    El jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, señaló que “pese a los permanentemente llamados a respetar las normas de tránsito y no conducir si se ha ingerido alguna sustancia indebida, aún se mantienen los irresponsables que no acatan estas recomendaciones y toman el volante en condiciones no apropiadas, colocando en riesgo con esta conducta no sólo su integridad física, sino que la de quienes circulan a su alrededor”. 

    Asimismo, del total de detenidos, 35 no respetaron la cuarentena y otros 72 infringieron el toque de queda y el artículo 318 sobre salud pública del Código Penal.

    En total se realizaron 1.807 controles preventivos, de ellos 1.171 a vehículos y 636 a personas, los que además permitieron cursar 110 infracciones por incumplimiento de las normativas de tránsito.

    Cabe mencionar que se entregaron 78.494 permisos temporales a través de la comisaría virtual y se entregaron 2.376 salvoconductos.

     

    La Mañana por Paulina