A partir de este martes 11 de mayo, y por los próximos 10 meses, quienes cuenten con un subsidio Clase Media DS1 en cualquiera de sus tramos, podrán aplicarlo sin restricciones, fue el anuncio del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.
El secretario de Estado precisó que, dado el contexto de pandemia por Covid-19, se aplicará una flexibilización al uso del beneficio, que será temporal y quedará sujeta a una prórroga del estado de excepción constitucional.
“Para aquellas personas que tienen el Subsidio de Clase Media, el DS1, a partir de hoy y por los próximos 10 meses lo van a poder aplicar en cualquier región del país”, dijo el personero de Gobierno.
El DS1 es un beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 Unidades de Fomento (UF). En caso de las zona norte o extremo sur del país, el valor aumenta a 2.600 UF.
Está dirigido a familias que no son propietarias de un inmueble, y que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.
Cabe destacar que las nuevas postulaciones para este subsidio serán desde el 19 a 31 de mayo, las que se pueden realizar 100% online en minvu.cl.
¡Muy buenas noticias! Los hemos escuchado y a partir de hoy, y por los próximos 10 meses, quienes cuenten con un subsidio #ClaseMedia #DS1 en cualquiera de sus tramos, podrán aplicarlo sin restricciones en todas las regiones del país. pic.twitter.com/OLdPlLHCUC
— Felipe Ward (@FelipeWard) May 11, 2021



