El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Rodrigo González (PPD), informó que se acordó el monto para proponer al Gobierno para una renta básica de emergencia.
Luego de la reunión que sostuvieron legisladores de la oposición durante la tarde del martes, en la que estaban convocados los 24 senadores de la centroizquierda y diputados jefes de comité de la oposición, establecieron que el monto debe ser cerca de $230 mil para una familia unipersonal.
Además, se determinó que en una familia de cuatro personas el sería un poco más de los 600 mil pesos.
“La oposición definió los montos de la renta básica de emergencia que va a exigir al Gobierno para resolver las necesidades de las familias hoy y que no han sido cubiertas por los apoyos que ha entregado el Gobierno y que ha necesitado por ello de los retiros de fondos previsionales”, dijo el parlamentario González.
Para el PPD es una cifra importante, “porque el Gobierno debe responder a esta exigencia de la oposición en circunstancias que hoy día la pandemia que exige que las personas se queden en su hogar tengan las condiciones mínimas de subsistencia”.
“Y la seguridad de que van a poder financiarse y no estar obligadas a salir ni aglomerarse ni transigir en relación a las exigencias de las cuarentenas”, agregó el diputado.



