El trabajo entre la Brigada Investigadora de Robos Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Local de Alto Hospicio permitieron concretar la detención de un joven chileno de 25 años por el delito de robo con violencia.
Resultó ser el líder del clan familiar “Los Rulos”, el cual estaba integrado por cuatro hermanos, imputados en la comisión de robos con violencia con armas de fuego a particulares, hechos acontecidos en la comuna de Alto Hospicio el año pasado.
Ayer jueves 13, tras finalizar la audiencia de formalización en la cual le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, intentó darse a la fuga.
La formalización se llevaba a cabo en la oficina del abogado defensor particular, ubicada en el sector norte de la ciudad de Iquique. Desde allí intentó saltar desde el séptimo piso a una terraza de un departamento ubicado en un edificio colindante, hecho que fue advertido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes rodearon el lugar y lo atraparon.



