El Presidente de la República, Sebastián Piñera convocó durante la tarde del lunes a un consejo de gabinete, el que duro más de dos horas.
Luego de la reunión los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirieron de la reunión que estuvo centrada en la derrota electoral que tuvo el oficialismo en las elecciones.
“Hoy nos ha convocado para definir temas que tienen que ver con la pandemia, la reactivación económica, los desafíos políticos para el segundo semestre”, explicó Delgado.
“De manera transversal, tenemos la necesidad, así lo ha planteado el Presidente y así lo hemos planteado también desde las distintas intervenciones de los ministros y las ministras, de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente”, dijo el titular del Interior.
Continuó diciendo que se debe “escuchar más, de poder conectarse mejor con las necesidades de las personas, para poder así seguir enfrentando este segundo semestre que se viene con desafíos tan importantes”.
En la segunda jornada de las elecciones el Mandatario ya había hecho un mea culpa, al indicar que no están “sintonizando con las demandas de la ciudadanía”.
Hoy en el Consejo de Gabinete encabezado por el Presidente07 @SebastianPinera reflexionamos sobre el mensaje que nos envió la ciudadanía y fijamos la hoja de ruta enfocada en superar la pandemia, las ayudas sociales, la reactivación económica y los desafíos políticos de este año. pic.twitter.com/mYUrfvDbnG
— Rodrigo Delgado Mocarquer (@RodrigoDelgadoM) May 18, 2021



