Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Arica, detuvieron a un sujeto de 42 años, imputado por el delito flagrante de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su pareja, una mujer extranjera de 28 años de edad.
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando transeúntes advirtieron que en plena vía pública, una mujer era agredida con golpes de pies y puños, quien sería su pareja. Luego de materializar el ilícito y al verse sorprendido en su actuar, se dio a la fuga.
En conocimiento de los hechos, los detectives de la BICRIM Arica, observaron que la afectada presentaba una discapacidad verbal y auditiva, lo cual no fue impedimento para cursar su denuncia y ser trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones.
En paralelo, se procedió a la búsqueda del imputado, que permanecía oculto en el domicilio de un amigo, el cual mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas. Por este motivo, ambos pasaron ayer al control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, previa cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Arica.
Finalmente, se logró establecer que la afectada, mantenía una relación sentimental desde hace siete meses con el imputado.



