Después de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana realizada en la jornada del martes, el partido ratificó a la senadora Ximena Rincón como su candidata presidencial.
La determinación se aprobó por 146 votos a favor y 102 en contra, además, se aprobó la participación de la tienda en las primarias legales.
Esto se da luego que Rincón emplazara a la directiva del partido y a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a que se pronunciaran sobre sus intenciones con miras a las presidenciables. A lo que la Senadora Provoste respondió que no es candidata presidencial y presentó su malestar a la directiva de la Democracia Cristiana.
Luego de la Junta Nacional, Fuad Chaín renunció a la presidencia, luego de las críticas de Yasna Provoste al recibir la propuesta del ahora expresidente de la colectividad.
“Este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazarlo“, expresó Provoste.