Más de mil prendas de vestir falsificadas de distintas marcas deportivas, avaluadas en más de 52 millones de pesos, fueron decomisadas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones de Arica y Parinacota, en un domicilio particular en el sector norte de la ciudad.
Según lo informado, los oficiales detuvieron por el delito flagrante de contrabando a un chileno, mayor de edad, con domicilio en el sector del Cerro Chuño, quien mantenía en su poder 1.104 prendas de vestir falsificadas de las marcas Adidas, Nike, Columbia, Billabong, Hugo Boiss y North Face, entre otras.
Las especies incautadas tienen un avalúo en el comercio informal de $42.850.000, aproximadamente, esto porque no pagaron impuesto al ingresar al país, y adicionalmente, por ser falsificaciones de marcas protegidas por derecho de autor.
El imputado, por instrucción del fiscal de turno, quedó en libertad previo apercibimiento bajo el artículo 26° del Código Procesal Penal, a la espera de la citación del tribunal. En tanto, las prendas requisadas fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.