Autoridades preparan propuesta sobre “libertades individuales” para quienes están vacunados contra el Covid-19

    Las personas deberán tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y haber pasado 14 días desde la última inoculación.

    La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que en los próximos días anunciarán aquellas “libertades individuales” a las que podrán acceder las personas que han sido vacunadas contra el covid-19.

    El Ministerio de Salud ya había anunciado que estaban estudiando la posibilidad de esta medida, y así ver cuáles serían aquellas libertades que pueden tener las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

    Además, de los 14 días que deben pasar después de recibir la inoculación, “son las personas que tienen menos riesgos de enfermar gravemente”, explicó la autoridad de salud.  

    “En ese momento vamos a dar los detalles correspondientes y cómo poder acceder a un certificado que asegure que estas personas cuentan con estas dos dosis y obviamente han pasado los 14 días“, sostuvo Daza.

    La Mañana por Paulina