El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó los fondos para la construcción del espacio recreativo de la Junta Vecinal “Esperanza Solidaria I”, iniciativa desarrollada por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la municipalidad de Arica.
La propuesta busca habilitar un espacio destinado para equipamiento comunal, en un sitio eriazo utilizado por algunas personas como microvertedero y para otro tipo de incivilidades.
En total serán 96 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), los que permitirán construir cerca de 490 metros cuadrados de obras. Entre ellas destacan la construcción de un muro de contención, pavimento de hormigón, iluminación con tecnología LED de eficiencia energética y respeto al medioambiente, barandas y accesibilidad universal.
La directora de SECPLAN, Priscilla Aguilera, señaló que este tipo de iniciativas, que ya han sido replicadas en otros sectores de la ciudad, buscan poner en valor los espacios residuales del sector norte, lugar que concentra numerosos espacios públicos sin utilizar.
“Muchos proyectos habitacionales consideran viviendas, pero han dejado de lado los espacios públicos y es lo que buscamos remediar”, expresó.