Según el balance entregado por Carabineros de Tarapacá, correspondiente al período comprendido entre las 21 horas del jueves 20 de mayo y las 5 de la madrugada de hoy lunes, en total se registraron 90 detenidos, de los cuales 19 fueron sorprendidos cometiendo delitos de mayor connotación social.
Además, se registraron 5 detenidos por no respetar la cuarentena y 2 por infracción al toque de queda. Los delitos más reiterados fueron mantener órdenes judiciales vigentes, lesiones, infracción a la ley de extranjería, robo con violencia, porte de elementos destinados a cometer delitos y violencia intrafamiliar.
Pese a los llamados a la responsabilidad en la conducción, en este lapso se detuvo a 9 personas conduciendo en estado de ebriedad, 6 por conducción bajo la influencia de las drogas y 2 por conducción bajo la influencia del alcohol.
A su vez, se efectuaron 3.688 controles preventivos en diferentes sectores y rutas de la región, correspondientes a 1.268 controles de identidad y 2.420 a vehículos. Además, se entregaron 109.624 permisos de desplazamientos y 2.702 salvoconductos por medio de la comisaría virtual.
Fueron cursadas 174 infracciones de tránsito. En lo que respecta a accidentes de tránsito con víctimas fatales, esta madrugada se registró un volcamiento en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.810, falleciendo el conductor del móvil producto del impacto.