Brasil superó los 16 millones de casos de COVID-19 y roza las 450.000 muertes desde el comienzo de la pandemia, hace un año y tres meses, informó este domingo el Gobierno. Según el último balance oficial, el país registró 860 muertes y 35.819 infecciones en las últimas 24 horas.
De esa forma, el total de fallecidos asciende 449.068, mientras que el de contagios se sitúa en 16.083.258, cifras que confirman a Brasil como uno de los países del mundo más afectados por la crisis sanitaria.
La curva de contagios ha crecido en las últimas semanas, y el promedio diario en los últimos 7 días es de 65.111, tras haber caído a los 56.533 el pasado 26 de abril, pero lejos del récord alcanzado el 25 de marzo (77.050).
La de óbitos, que venía cayendo lenta y gradualmente, ha dejado de bajar y se ha estancado, con una media de 1.902 fallecidos en los últimos 7 días, tras el pico alcanzado el 13 de abril, cuando superó las 3.000.
Bolsonaro provoca aglomeraciones en Rio
A pesar del empeoramiento de la situación y las alertas de los especialistas sobre la llegada de una tercera ola, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este domingo una caravana de motos en Río de Janeiro en la que participaron miles de personas.
El mandatario, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus, compareció sin máscara y provocó aglomeraciones en diversos puntos de la ciudad, donde están prohibidos por el momento los grandes eventos.
Bolsonaro estuvo acompañado por su exministro de Salud el general Eduardo Pazuello quien esta semana fue interrogado en la comisión parlamentaria que investiga si el descontrol de la pandemia fue una consecuencia de la gestión del Gobierno.
Brasil ronda las 450.000 muertes por la pandemia
El gigante sudamericano, uno de los países más afectados por la pandemia, superó además los 16 millones de contagios.