De forma unánime fue aprobado en la Comisión de Trabajo del Senado el proyecto de ley que crea un permiso laboral que todo trabajador pueda ser vacunado.
“Creo que estamos en una situación, yo diría, de tan débil responsabilidad empresarial frente a una pandemia planetaria como la que estamos viviendo, que hemos tenido que llegar a la situación de legislar para que se les permita a los trabajadores y trabajadoras a vacunar”, criticó la senadora del PPD Adriana Muñoz.
“Me parece una comedia del absurdo tener que llegar a una ley para obligar a empleadores a dar permisos, a trabajar y trabajar para ir a vacunarse”, agregó.
Ahora, el proyecto será discutido en particular y así analizar los detalles de su implementación.
Con respecto a que si los empleadores recibirán multa por no cumplir esta medida, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, indicó que es difícil obligar o multar a un empleador.
“Hasta el minuto pareciera ser que no se han visto dificultades mayores para que los trabajadores puedan concurrir a vacunarse, más aún cuando hay también la posibilidad de hacerlo los días sábados, estamos hablando de una vacuna que es voluntaria”, agregó el secretario de Estado.