La Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil anunciaron vientos para la región de Tarapacá.
Según indica el aviso meteorológico, se trata de vientos de intensidad normal a moderada que afectarán al sector costero de la región la tarde y noche de este martes 25 de mayo.
El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Álvaro Hormazábal, informó que los vientos podrían ser de 25 a 40 kilómetros por hora, por lo cual hizo un llamado al autocuidado.
“Lo principal es el autocuidado, el llamado a todas las personas que tengan planchas de zinc en su casa que las afirmen bien, lo mismo con los letreros de los locales comerciales o cualquier cosa en nuestras que se pueda volar y evitar que estos vientos puedan causar un accidente. También hago un llamado a la conducción a la defensiva en el sector hacia al aeropuerto, ya que se puede generar algo de tormenta de arena si llegan los vientos a 40 kilómetros por hora. Haremos el monitoreo correspondiente y cualquier cambio se avisará oportunamente”, destacó Hormazábal.
Tal como indicó el director regional de ONEMI, esta condición sinóptica dorsal en altura es propicia para el levantamiento de polvo en el sector costero de Tarapacá.