El Fiscal Carlos Bustos, quien fue designado para investigar la muerte del sargento primero Francisco Benavides, confirmó que los antecedentes preliminares permiten sostener que el ataque al uniformado fue en “emboscada”.
“En base a las declaraciones que prestaron los testigos que se encontraban con funcionarios víctimas de este hecho, podemos inferir que se trata de una emboscada a esta altura de la investigación“, señaló el persecutor.
Y agregó que “dada la distancia que fue realizado este disparo, el lugar en que fue realizado y, además, el hecho de que el vehículo ya venía en retorno de la operación que había sido ordenada preliminarmente”.
“De acuerdo a las pericias preliminares que realizó el Labocar en el mismo lugar, se pudo determinar que la distancia -del disparo- es, aproximadamente, de 10 a 15 metros desde el tirador hacia la víctima”, señaló el Fiscal Bustos.
? Homicidio de sargento Benavides: Fiscal Carlos Bustos, quien tiene dedicación exclusiva en la indagatoria, confirmó que antecedentes preliminares permiten sostener que víctima fue abatida en emboscada y que homicidas le dispararon desde distancia de 10 a 15 metros #Collipulli pic.twitter.com/ixSn5QTkW5
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) May 25, 2021