El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó a La Araucanía para encabezar una reunión junto al intendente Víctor Manuel Manoli, el coordinador de la macrozona sur, las policías y las Fuerzas Armadas; para coordinar acciones para a dar con los autores del asesinato del sargento Francisco Benavides.
Desde la intendencia el titular de la cartera confirmó que hay tres detenidos por el presunto vínculo en la muerte del funcionario de Carabineros.
“Cuando muere una persona asesinada cobardemente como ha sido hoy y tal como ocurrió en el pasado con funcionarios de la PDI y también de Carabineros, somos un solo equipo y fuerza que condena tajantemente el asesinato de una persona dedicada al orden público”, manifestó Delgado.
“Estamos levantando todas las pruebas posibles para acreditar la participación de estas tres personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar”, agregó.
Cabe señalar que el sargento primero de Carabineros falleció tras ser herido a bala en medio de un operativo policial por cortes de ruta en Collipulli, en la Región de La Araucanía.
El hecho se produjo en una “emboscada”, mientras personal de la 2° Comisaría de Control de Pailahueque prestaba apoyo para el despeje de la ruta R-35, donde los funcionarios recibieron disparos.
Por su parte, el fiscal regional suplente de la región, Alberto Chiffelle, informó que designó al fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos para que investigue el crimen del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides.
El fiscal es quien investigó el crimen del cabo Eugenio Naín, quien recibió un balazo en incidentes que se registraron en la comuna de Padre Las Casas.
“Esa investigación tuvo resultados, por lo tanto, se ha decidido que el mismo fiscal indague con el mismo equipo investigativo de OS-9, que está próximo a arribar desde Santiago”, señaló el fiscal regional (s).