Se despachó a la Cámara de Diputados y Diputadas, tras ser aprobado de manera unánime, el proyecto de ley que crea un permiso laboral para que los trabajadores puedan acudir a recibir la vacuna contra el Covid-19.
El texto indica que todo trabajador o trabajadora contará con el derecho de contar con “medio día de permiso laboral para ser vacunado en los casos de programas o campañas públicas para el control y prevención de enfermedades transmisibles”. El trabajador deberá dar aviso al menos dos días de anticipación al empleador.
La senadora Carolina Goic, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, expresó que “que algo que se conversó con la subsecretaria Paula Daza, en una iniciativa encabezada por las mesas del Senado y la Cámara, para que los trabajadores puedan ir a vacunarse”.
Agregando que es “éticamente reprochable que un empleador no le dé permiso o las facilidades a un trabajador para vacunarse. Espero que esto tenga la urgencia de parte del gobierno para que pronto se transforme en ley”.